Tel: 96 185 80 71 -

Tipos de pintura que se pueden usar en la reparación

Tipos de pintura que se pueden usar en la reparación

Llevar el coche a un taller de plancha y pintura de Alboraya para repararlo cuando la pintura está dañada es importante porque, de esta forma, evitarás que se corroa el metal de la carrocería. Antiguamente, la pintura era un elemento decorativo y embellecedor en un vehículo, pero en la actualidad ejerce una función más importante de protección.

En la industria actual, encontramos tres tipos de pintura para coches que se suelen emplear para la reparación: la acrílica, la de poliéster y la de poliuretano. La primera se manipula fácilmente, es de secado rápido y ofrece un acabado en brillo y semibrillo. A este tipo de pintura se le añade un disolvente acrílico y el secado se lleva a cabo con un catalizador. Para poder manipularla hay que esperar entre 30 minutos y una hora, y para que se seque completamente hay que esperar un día.

La de poliéster suele usarse habitualmente en cualquier taller de plancha y pintura de Alboraya. Se conoce como pintura base y se deriva de la de poliuretano, de la que vamos a hablar a continuación. Se seca muy rápidamente (de 10 a 30 minutos), por lo que es muy fácil de manipular, y ofrece un acabado opaco, de ahí que normalmente haya que aplicar una capa de barniz para conseguir el brillo. El secado completo se realiza en unas 12 horas.

La de poliuretano se debe secar con un catalizador, otorga un acabado brillante o mate, dependiendo del tipo de pintura que se utilice, y se debe diluir en una proporción menor que la acrílica para que adquiera mayor cuerpo. Tarda más en secarse, ya que normalmente hay que esperar entre una y dos horas para proceder a su manipulación, y de uno a dos días para el secado completo.

Si tienes que reparar la pintura de tu coche, en Fermi, S.l. te ofrecemos grandes resultados a precios interesantes.

haz clic para copiar mailmail copiado