Tel: 96 185 80 71 -

¿Qué daño hacen los excrementos de pájaro a la carrocería?

¿Qué daño hacen los excrementos de pájaro a la carrocería?

Como profesionales de la plancha y pintura en Valencia no queremos dejar de recordarte en este blog todo el daño que pueden hacer los excrementos de pájaro a nuestra carrocería. Somos conscientes de que se trata de algo inevitable, pero sí que podemos hacer algunas cosas para que el daño no termine por ser irreparable.


Que de vez en cuando un pájaro elija tu coche como objetivo no es excesivamente dañino para la chapa. El problema es que sea demasiado frecuente ya que los excrementos de los pájaros son muy ácidos y pueden acabar por dañar la pintura. Por eso, en Fermi te recomendamos, siempre que sea posible, no aparcar el coche en zonas arboladas. Recuerda que cuánto más tiempo los dejemos, más penetrarán en la pintura. De todas formas, hay productos para ahuyentar a los pájaros y remedios como la típica funda para cubrir el coche si no nos queda más remedio que aparcarlo en una zona con una importante presencia de pájaros. 


De todas formas, si traes a lavar con frecuencia el coche a nuestro  taller de plancha y pintura en Valencia no habrá mayor problema. Ya sabes que lo mejor es lavar el coche a mano. En el caso de los excrementos de pájaros y otros restos de suciedad incrustada lo ideal es reblandecerlos antes de nada con abundante agua caliente. La carrocería se limpia de arriba hacia abajo, sin ejercer mucha presión y enjuagando constantemente la esponja tras haber utilizado un jabón indicado para la pintura, con el pH correcto. Nunca hay que frotar las manchas y restos en seco porque se podría rallar la pintura.

haz clic para copiar mailmail copiado