Tel: 96 185 80 71 -

Problemas de oxidación en los automóviles de las regiones costeras

Problemas de oxidación en los automóviles de las regiones costeras

En los talleres de plancha y pintura de Valencia, se reparan en muchas ocasiones deterioros en el aspecto externo del vehículo debidos a la oxidación. Según una extendida creencia, los vehículos en las poblaciones costeras estarían sometidos al efecto corrosivo del salitre marino suspendido en la humedad ambiental. Esta exposición propiciaría la rápida oxidación de la carrocería. En muchas ocasiones esta oxidación pasa desapercibida bajo la capa de pintura, extendiéndose, y llegando afectar a la integridad de partes esenciales de la carrocería.

Los testimonios de multitud de conductores, residentes en localidades costeras, relatando sus experiencias en este sentido, parecen corroborar y demostrar de manera inequívoca esta creencia. No obstante, pueden hacerse algunas puntualizaciones relativas al nivel de deterioro causado por el salitre. Pensemos que en las grandes ciudades litorales como Valencia, se interponen ciertas barreras entre nuestro vehículo y el salitre de la humedad marina, barreras como los edificios y cierta distancia física que normalmente hay hasta la orilla. Evidentemente, en localidades costeras de menor tamaño, los vehículos quedarán más expuestos a la corrosión.

Para minimizar el impacto de la humedad salina, muchos propietarios guardan cada noche sus vehículos en sus garajes  subterráneos. Allí los vehículos quedan resguardados, mientras no se usan, de la humedad salina. Precisamente, el nivel de humedad suele ser mayor durante las noches.

Al principio, la oxidación suele evidenciarse en los guardabarros. Ante la aparición de indicios de oxidación, los talleres de plancha y pintura en Valencia pueden realizar distintas reparaciones. Dependiendo del daño y del vehículo, los mecánicos pueden sugerir el lijado de la zona deteriorada, la aplicación de masillas, o el corte y la sustitución de la zona afectada.

Si tienes cualquier problema de oxidación, trae tu vehículo a Fermi. Somos un taller especializado en chapa y pintura que ofrece reparaciones impecables y duraderas.