Tel: 96 185 80 71 -

¿Por qué se oxida la chapa?

¿Por qué se oxida la chapa?

En nuestro taller de plancha y pintura de Valencia queremos ayudarte a evitar o al menos mitigar la corrosión que puede aparecer en la carrocería de tu coche si no la cuidamos correctamente. De hecho, hemos comprimido todas estas cuestiones en este post que, como siempre, te invitamos a leer.


Date cuenta de que, si la chapa está defectuosa y quieres vender el coche, te ofrecerán mucho menos dinero por él. De hecho, el estado de la carrocería dice mucho de los cuidados que un vehículo recibe de quien lo conduce. Por eso en Fermi queremos ayudarte a mimarlo. La corrosión aparece cuando, una vez que ha desaparecido la pintura, el metal de la carrocería queda expuesto al aire. Es entonces cuando se produce una reacción química que deriva en corrosión. Suele ser más habitual en las zonas de costa por la cercanía del mar, la humedad y el salitre. Por eso en zonas como la nuestra, en la Generalitat Valenciana, es conveniente lavar el coche con mayor frecuencia para retirar todos estos elementos que puede desembocar en corrosión y óxido.


Pero esto no sólo pasa en las zonas costeras, la sal que se echa en las carreteras después de las grandes nevadas también puede acabar incrustada en la carrocería de tu coche y habrás que eliminarla. Por eso visitar nuestro taller de plancha y pintura en Valencia cuando empezamos a detectar estas cuestiones en la carrocería es tan importante para frenar el problema a tiempo y evitar que la corrosión se convierta en algo insalvable.