Tel: 96 185 80 71 -

¿Por qué debes cuidar la carrocería del coche?

¿Por qué debes cuidar la carrocería del coche?

Como taller de chapa y pintura en Valencia con profesionales experimentados, queremos recordar en este post la importancia de que la chapa y pintura del coche se mantenga en buenas condiciones. De lo contrario, puedes tener problemas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Que el coche esté sin arañazos y abolladuras, además de resultar más estético, es clave por un tema de seguridad. ¿Sabes que algunos golpes pueden comprometer el funcionamiento del vehículo y producir fallos e inestabilidad mientras se va conduciendo?

Antes de acudir a la obligatoria revisión de la ITV, tendrán que ser examinados distintos componentes y partes del automóvil: los frenos, la dirección, los neumáticos, los faros… y también la carrocería del coche.

Como taller de chapa y pintura en Valencia de referencia en nuestra ciudad, te aconsejamos que dediques unos pocos minutos a leer el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. En él se dice claramente que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En dicha revisión, se buscan defectos relacionados con la corrosión, sujeción y oxidación. Los inspectores también analizan si hay aristas vivas, si el tapón del depósito de combustible está en buenas condiciones, el estado del parachoques, etc.

Desde Fermi, como expertos en arreglos de chapa y pintura, quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros para más información cuando lo necesites. ¡Llama!

haz clic para copiar mailmail copiado