Tel: 96 185 80 71 -

¿Para qué sirve el pulido de coches?

¿Para qué sirve el pulido de coches?

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria hemos llevado a cabo el pulido de la carrocería de muchos vehículos en nuestro taller de chapa y pintura en Valencia. Aprovechando nuestra experiencia en este proceso, nos gustaría contarte en este espacio qué es, para qué sirve y qué ventajas ofrece el pulido de automóviles.

La carrocería es una de las partes más importantes de un vehículo, de ahí que sea tan necesario cuidarla y someterla a aquellos tratamientos que sirvan para retrasar su envejecimiento y mejorar su estado. El proceso de pulido al que sometemos a los coches en nuestro taller de chapa y pintura en Valencia va a permitir que la carrocería de dichos vehículos rejuvenezca de manera considerable. Pero¿en qué consiste exactamente este proceso?

Cuando vamos a someter un coche a un proceso de pulido, en primer lugar hay que eliminar todo resto de polvo o suciedad que pueda estar depositada sobre la carrocería. Una vez el coche está limpio, se procede a eliminar la porosidad y a pulir la chapa. Para ello se utilizarán una serie de productos químicos y una pulidora que debe aplicarse con sumo cuidado por toda la carrocería para que elimine principalmente los restos de pintura y el óxido que tenga la chapa del vehículo.

El proceso de pulido es por lo tanto, la mejor técnica a la que podemos someter nuestro coche si la pintura ha perdido brillo y color y además tiene arañazos, rayones, óxido o corrosión. Tras este proceso, la carrocería del coche estará como nueva y lucirá mucho más brillante ya que se habrán eliminado todas las capas que empeoraban su aspecto y habrán salido a flote las que están nuevas y en perfectas condiciones.

En Fermi somos expertos en chapa y pintura para el automóvil. Si tu coche necesita recuperar la belleza perdida, ven a vernos. Procesos como el pulido pueden devolverle el aspecto que el paso del tiempo le ha ido quitando.