Tel: 96 185 80 71 -

Los problemas de chapa y pintura en la ITV

Los problemas de chapa y pintura en la ITV

Como taller de reparación de chapa y pintura en Valencia queremos recordarte que es importante revisar estos dos aspectos de cara a superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de forma satisfactoria. Muchas personas caen en el error de considerar que el tema de la carrocería y la pintura es sólo algo estético cuando en realidad tiene mucho más calado. Ahora vemos por qué. 


Además de los neumáticos, la dirección y los frenos, tenemos que revisar otras cuestiones que a priori pueden parecernos menos importantes. Ten en cuenta que determinados defectos en la chapa pueden darnos problemas. La carrocería debe encontrarse en buen estado en cuanto a integridad y sujeción además de no presentar defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas. Defectos que subsanaremos en Fermi. Hay que atender a posibles defectos en cuanto a oxidación, corrosión y sujeción. Si se encuentran aristas vivas habrá que subsanar el problema porque puede entrañar un riesgo añadido para los peatones en caso de atropello. Hay que revisar además el estado de los paragolpes. 


Aunque la mayoría de estos fallos serán tenidos por faltas leves en la ITV, algunos de más calado pueden darnos verdaderos problemas en la inspección. Como expertos en la reparación de chapa y pintura en Valencia sabemos que el tema de la carrocería es más complicado de valorar que otras cuestiones como los frenos o la iluminación. De todos modos, hay que procurar llevarla siempre sin defectos que puedan terminar por representar un problema. 


haz clic para copiar mailmail copiado