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La evolución de las carrocerías

La evolución de las carrocerías

Desde que Nicholas Cugnot adaptara un motor de vapor a un carruaje, hasta la realidad actual de un taller de chapa y pintura en Valencia, han pasado más de dos siglos y se han producido infinidad de cambios no sólo de diseño sino también funcionales, cambios que además reflejan momentos de la historia y tendencias sociales.

El cometido que tenía una carrocería en sus inicios era simplemente el de ser un soporte para el motor. El principal impulso de éstas se produjo en 1880 cuando Karl Friedrich Benz diseñó un vehículo ligero en acero y de tres ruedas al que instaló un motor horizontal. 

Hacia 1912 la madera ya había sido prácticamente sustituida por chapas de acero pero que se fijaban a una estructura de madera. En 1934 apareció el Citroën Traction Avant, primer vehículo fabricado completamente con chapas de acero, a partir del que comenzó la gran producción de coches que utilizaba este material para su construcción completa. Además, el cajeado de la carrocería adquirió mayor consistencia y la estructura ganó en rigidez y resistencia.

La carrocería fue evolucionando también obligada a adaptarse a la mayor potencia que adquirían los motores y en favor del confort de los ocupantes.

Actualmente las carrocerías de los coches que llegan a Fermi, se han desarrollado para dar lugar a vehículos más ligeros, con buena estabilidad, una rigidez necesaria y suficiente para tener estabilidad a grades velocidades y una mayor protección del habitáculo para los ocupantes. En el taller de chapa y pintura en Valencia hacemos un servicio profesional que ofrece resultados impecables y que conserva las condiciones originales de las carrocerías. 


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