Tel: 96 185 80 71 -

La carrocería como sistema de seguridad pasiva

La carrocería como sistema de seguridad pasiva

Como expertos en la reparación de chapa y pintura en Valencia no podemos sino insistir en la importancia de la carrocería como elemento de seguridad pasiva de tu coche. En este post te explicamos qué función cumple en este sentido.

 

Cada uno de los componentes de la carrocería forma parte integral del sistema de seguridad pasiva del vehículo. Hablamos de seguridad tanto para los ocupantes del coche como para los viandantes con los que nos crucemos. En Fermi somos conscientes de que cada vez los coches incluyen unas carrocerías más resistentes al óxido. Para ello, los paneles están chapados en zinc en ambos lados para después pintarlos por cataforesis. Se trata de una técnica de pintado por inmersión.  


Desde el punto de vista de la seguridad, la carrocería actúa a modo de armadura en caso de impacto. En este sentido, en los últimos tiempos se han dado muchos pasos en lo que se conoce como “deformación programada”. Se trata de prever cómo se deformaría la carrocería en caso de accidente. La cuestión es comprobar la capacidad que tiene de absorber la energía del eventual impacto. Como ves, la carrocería del coche tiene un papel capital en cuando a la seguridad pasiva de tu coche. Por eso te recomendamos cuidarla en nuestro taller de reparación de chapa y pintura de Valencia. Recuerda que lo ideal es reparar los daños en cuanto se produzcan para que la corrosión no acabe por afecta a la carrocería. En Valencia, la cercanía del mar hace que el salitre se acumule en la carrocería acabando por erosionarla si no nos ocupamos de quitarlo. Atención también a esto.