Tel: 96 185 80 71 -

¿Existe una relación entre el color de mi coche y mi seguridad?

¿Existe una relación entre el color de mi coche y mi seguridad?

En nuestro taller de chapa y pintura en Valencia contamos con una amplia experiencia en nuestro terreno y no es extraño que cada cierto tiempo alguien nos pregunte si el color de su coche lo hace más o menos seguro. En este artículo abordaremos este debate.

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta sobre la seguridad de tu coche, más allá del modelo, prestaciones y estado en el que se encuentre, es que va a depender mucho de la persona que lo conduce. Si tomas las medidas de seguridad necesarias y conduces con precaución, lo cierto es que vas a tener muchas menos posibilidades de sufrir algún tipo de accidente que en el caso contrario.

Después, en nuestro taller de chapa y pintura en Valencia conocemos estudios que indican que coches de tonos rojos y amarillos son estadísticamente más seguros que los negros, marrones y verdes. ¿Cuál es el motivo? Es muy sencillo: los primeros destacan mucho más en el entorno habitual de una carretera que los segundos. En una carretera normal suelen predominar los tonos oscuros (negros y grises) y, dependiendo del paisaje, puede resultar habitual que abunden loFermi, S.l.s verdes (vegetación) o marrones (tierra). Esto permite que en un abrir y cerrar de ojos nos sea más fácil detectar un vehículo rojo que uno negro o gris, por lo que nos resultará más fácil evitar un choque con él.

Una buena medida para evitar los efectos que pudiese tener para nuestra seguridad el color de nuestro vehículo es emplear correctamente la señalización luminosa del mismo en situaciones de baja visibilidad. Con lluvia o niebla, procura que tu vehículo se vea bien.

En Fermi contamos con más de tres décadas de experiencia en nuestro sector.

haz clic para copiar mailmail copiado