Tel: 96 185 80 71 -

El color de tu coche puede hacer que contamines menos

El color de tu coche puede hacer que contamines menos

Como taller de chapa y pintura en Valencia siempre estamos al tanto de las nuevas noticias acerca de los descubrimientos sobre la pintura de los coches. Por ello, en este post, queremos hablaros de la relación que tiene el color del coche con el consumo y contaminación del mismo.

Los datos son, cuanto menos, curiosos. De hecho, son poco conocidos en cualquier taller de chapa y pintura en Valencia, debido a lo reciente que resultan los estudios. Dicha relación entre el color y la contaminación ha sido descubierta gracias a un estudio realizado por el Lawrence Berkeley National Laboratory.

En este estudio se llevó a cabo una prueba, en la que se colocaron al sol dos coches del mismo modelo pero de diferente color. Así pues, se colocaron dos Honda Civic, uno plateado y otro de color negro en la calle Sacramento de California y se dejaron al Sol durante varias horas. Una vez transcurrió este tiempo, se midió la temperatura del interior de cada vehículo.

El coche plateado tenía una temperatura interior de cinco o seis grados menos. Esto se debe a que los colores claros, como el blanco o el plateado reflejan un 60 % de la luz que les llega mientras que los colores oscuros, como el verde, el azul marino o el negro reflejan aproximadamente un 5 % de esta luz. Por tanto, un coche de color claro se calentará menos y necesitará un menor uso del aire acondicionado.

Como todos sabemos, el aire acondicionado aumenta el consumo del coche y, por tanto, también las emisiones y contaminación del mismo. De esta forma, podemos decir que el color de nuestro coche puede ser más o menos ecofriendly.

En Fermi, S.l. estamos a tu disposición para reparar y hacer el mantenimiento de la chapa y pintura de tu coche. ¡Ponte en manos de profesionales y mantén tu coche como el primer día!

haz clic para copiar mailmail copiado