Tel: 96 185 80 71 -

Eco-conducción: tips para cuidar el medioambiente mientras conduces

Eco-conducción: tips para cuidar el medioambiente mientras conduces

Si te preocupa el medioambiente, hay prácticas para cuidarlo que están a tu alcance realizar mientras conduces, como saben los expertos de todo taller de chapa y pintura en Alboraya. En este post te ofrecemos unos consejos que pueden ayudarte a conseguir una conducción más responsable y respetuosa con tu entorno.

La eco-conducción es un conjunto de pequeñas acciones que no te costará nada incorporar a tu rutina y que generan grandes beneficios, siendo el principal la reducción de la contaminación. También ocasionan un desgaste menor en nuestro vehículo y, como te dirán en cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya, alargan la vida útil de tu coche y suponen un ahorro en combustible.

Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a lograr estos objetivos:

1. Conduce utilizando bien las marchas: el IDAE recomienda que uses la marcha más alta posible, así conseguirás que el motor gire a menos revoluciones y gaste menos.

2. Mantén una velocidad uniforme: con los acelerones o frenazos bruscos dañas tu vehículo y consumes mucho combustible.

3. Procura no sobrecargar el coche, pues llevar más peso del debido o distribuir mal la carga también incrementa el gasto en carburante.

4. La temperatura interior es otro factor importante. Abusar del aire acondicionado supone un gasto extra de gasolina y, por ende, una mayor contaminación. Intenta que no haya una diferencia excesiva entre la temperatura exterior y la interior.

5. No olvides que para realizar una buena eco-conducción es importante que tu vehículo haya pasado las revisiones periódicas necesarias. No está de más que compruebes cada mes la presión de los neumáticos y que revises con frecuencia los niveles y filtros para reducir las emisiones contaminantes y prevenir posibles averías.

En Fermi, S.l. te ofrecemos, junto a estos consejos, todos nuestros servicios para que tu vehículo esté siempre a punto y en las mejores condiciones.