Tel: 96 185 80 71 -

Desterramos algunos falsos mitos sobre el color de los coches

Desterramos algunos falsos mitos sobre el color de los coches

Somos un taller de chapa y pintura en Valencia que tenemos como máxima el cuidado de nuestro cliente desde que nos llama para hacernos la primera consulta.

En Fermi te daremos atención personalizada y resolveremos tus problemas con el vehículo. 

¿Sabías que hay muchas habladurías que circulan entre la población pero que no tienen ni un ápice de base real? Vamos a dar cuenta de algunas de ellas.

Por mucho que se empeñen, asegurar un coche de color rojo no es más caro. Esa misma leyenda urbana dice que los coches rojos también tienen cierta predisposición a sufrir más accidentes. En realidad las aseguradoras no tienen en consideración que nuestro coche sea rojo, blanco, azul, o amarillo.  

Siempre habrá algún amigo que te dirá que comprarte un coche blanco es cosa de taxis. En Madrid y otras ciudades es cierto que tienen ese color, pero además es el color preferido por los españoles. Según los últimos estudios fue la elección de un 28% de los españoles en último año. Es una realidad que nos gustan los colores claros, como también el gris, que lo escogerían un 18% de los compradores, los tonos naturales un 14%, plata un 11%, y tonos como el negro solo serían escogidos por un 4%.

Para terminar, desde nuestro taller de chapa y pintura en Valencia te dejamos un tema a discutir sobre la mesa: si los coches claros son más seguros que los oscuros. Existen diferentes estudios, a favor y en contra. El argumento habitual es que los coches con tonos claros y vivos son más visibles en condiciones complicadas, como la oscuridad de un túnel, una callejuela, o los grandes contrastes que se producen en las zonas arboladas, de ahí que sean más seguros. Las luces LED han puesto remedio a este dilema.