Tel: 96 185 80 71 -

Consejos para cuidar la pintura de tu coche

Consejos para cuidar la pintura de tu coche

Desde nuestro taller de plancha y pintura en Valencia te damos consejos para que protejas la pintura de tu coche.

A todos los conductores les gusta mantener su vehículo con un aspecto impecable. En este sentido, su aspecto depende del estado de la carrocería y de la pintura. Como taller de plancha y pintura en Valencia te animamos a seguir unos consejos para conservar tu vehículo y que muestre un formidable aspecto exterior:

1. Lávalo de forma periódica: lavar el coche regularmente es una actividad que no requiere mucho tiempo y que nos ayuda a conservarlo. Podemos destacar que es fundamental que elimines rápidamente los excrementos de las aves, ya que si permanecen mucho tiempo adheridos a la pintura originarán desperfectos por la acción de los ácidos. Deberás prestar atención también a la parte baja de la carrocería, ya que es una parte que suele acumular gran cantidad de suciedad.

2. Protégelo del sol: en la medida de lo posible, debes proteger tu coche de los rayos del sol, sobre todo en los meses más calurosos y en las horas del día más intensas. El sol afecta al brillo y degrada los colores de forma progresiva.

3. Cuidado con la sal en invierno: si el sol es perjudicial, también lo es el uso de sal en invierno para contrarrestar los efectos del hielo y la nieve. La sal tiene propiedades que deteriorarán la apariencia del vehículo si no la eliminamos de forma correcta.

4. Encerado: el encerado de nuestro vehículo es muy recomendable para proteger la pintura, ya que las propiedades de la cera realzan el color y ayudan a disimular las imperfecciones o arañazos.

En Fermi, como especialistas en chapa y pintura, te aconsejamos que sigas estos consejos y que acudas al taller cuando necesites alguna reparación o pintar tu coche.