Tel: 96 185 80 71 -

¿Cómo se pinta un coche?

¿Cómo se pinta un coche?

En nuestro taller de plancha y pintura de Valencia mantendremos la carrocería de tu coche en perfecto estado. Ese es nuestro cometido, de acuerdo, pero, ¿cómo se pinta un coche antes de que salga de fábrica?

 

El pintado es un procedimiento complejo, en el que juegan un papel imprescindible los ingenieros y los químicos de las marcas. Son pinturas por lo general con un espesor mínimo que, a pesar de eso, debe resistir al paso del tiempo y a las inclemencias del tiempo. En Fermi te recordamos que, ya en la línea de pintura, lo primero es comprobar que la carrocería esté libre de impurezas y suciedad. Se le aplica una capa protectora contra la corrosión para después pasar al proceso de galvanizado y sellado de los huecos y juntas. El paso siguiente es el de la imprimación por inmersión.


Es esencial eliminar hasta la más mínima mota de polvo para después aplicar la pintura. Como te puedes imaginar, esta se aplica en varias capas, siempre recurriendo a pinturas al agua. Se pinta con difusores para evitar los excesos de producto. Las primeras capas garantizan elasticidad y protección contra la corrosión, otra da color y otra brillo y protección a la carrocería de la que cuidaremos después en nuestro taller de plancha y pintura de Valencia. Es importante que todo el proceso anterior atienda a las máximas exigencias de resistencia. Resistencia no sólo a los golpes y arañazos, sino también a la radiación solar, a las heladas y a la lluvia o el granizo. 

haz clic para copiar mailmail copiado