Tel: 96 185 80 71 -

Cómo quitar los insectos del frontal del coche después de un viaje

Cómo quitar los insectos del frontal del coche después de un viaje

Uno de los problemas que vemos con cierta frecuencia en nuestro taller de chapa y pintura de Valencia es el de los arañazos y raspones en la parte frontal de los coches después de que sus propietarios hayan intentado eliminar los restos de mosquitos y otros insectos que se quedan ahí pegados después de haber realizado un largo viaje por carretera.

Muchos conductores, pensando que con un simple lavado se eliminarán, se olvidan de ellos hasta que, cuando están lavando el coche al cabo de varios días, se dan cuenta de que los insectos no sólo no salen tan fácilmente cono creían, sin que, además, intentan quitarlos a base de rascar con algún objeto duro. El resultado, como no podía ser de otra manera es que, con el raspado, además de los restos del insecto, se han llevado parte de la pintura por lo que, para volver a tener el coche en perfectas condiciones, es imprescindible llevarlo a un buen taller de chapa y pintura en Valencia.

Es un precio demasiado alto para aprender que los restos de insectos, debemos eliminarlos cuanto antes para que no sean causa de la aparición de pequeños desconchones en la chapa frontal. El impacto de un insecto produce una microrotura en el barniz que protege la pintura. Si quitamos rápidamente los restos, la propia elasticidad de ese barniz rellena inmediatamente esa rotura, pero si los restos del insecto continúan pegados durante algún tiempo, el barniz no puede cubrir la pare dañada.

Como, además, el cuerpo de los insectos tiene componentes que actúan como agentes corrosivos, pueden llegar a picar la pintura. Por eso, desde Fermi te recomendamos que limpies bien el frontal después de cada viaje con un pulverizador que tenga una mezcla de agua, bicarbonato sódico y jabón.