Tel: 96 185 80 71 -

Cómo cuidar tu vehículo durante el verano

Cómo cuidar tu vehículo durante el verano

En cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya saben que el verano es una época complicada para nuestros coches; no solo por las altas temperaturas, sino porque puede haber viajes que provocan que el coche pase más horas seguidas funcionando y que, en el destino vacacional, tal vez tenga que quedarse aparcado en la calle al sol.

Por ello, en todo taller de chapa y pintura en Alboraya te darán estos consejos para saber cómo mantener correctamente nuestro vehículo.

- Uno de los mecanismos que se deben comprobar es el aire acondicionado. Al ser algo que se utiliza de forma estacionaria, hay que comprobar que todo esté bien y, si es necesario, realizar una carga de gas refrigerante.

- La limpieza es clave. En verano, el coche debe limpiarse mucho más a menudo, ya que la luz solar penetra y provoca un envejecimiento más rápido de, por ejemplo, los asientos. Puede usarse cera absorbente de rayos ultravioletas o realizar un mantenimiento especial para los asientos.

- En cuanto a la carrocería, como hemos dicho, pasar un gran número de horas al sol es bastante perjudicial. Lo ideal sería encontrar la forma de tenerlo aparcado a la sombra y, si no, taparlo con una lona para que esté protegido.

- Finalmente, respecto a los neumáticos, en verano debe revisarse su presión cada quince días aproximadamente para comprobar que es la adecuada. Sobre todo antes de algún viaje largo.

Los cuidados nos ayudan a mantener nuestros coches en buenas condiciones, pero en ocasiones es mejor dejarlo en manos de profesionales, sobre todo si el coche va a afrontar un viaje. Desde Fermi podemos ayudarte a resolver cualquier imprevisto en tu vehículo, ya sea mediante una reparación exprés o un vehículo de sustitución para que una avería no afecte a tus vacaciones. Además, te asesoramos para que puedas alargar lo máximo posible el efecto de nuestro trabajo en tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado