Tel: 96 185 80 71 -

¡Cuidado con la sal!

¡Cuidado con la sal!

Las grandes nevadas que han tenido lugar la pasada semana han provocado que muchas carreteras de nuestro país se llenaran de sal para combatir así la formación de placas de hielo y evitar las acumulaciones de nieve que estaban teniendo lugar. Como expertos en la reparación de chapa y pintura en Valencia nos gustaría aprovechar este espacio para advertirte de lo perjudicial que puede ser para la carrocería de nuestros vehículos circular por carreteras en las que se ha vertido esta sustancia.

La sal que se usa en las carreteras durante el invierno tiene un gran efecto corrosivo que causa la oxidación de las carrocerías y que afecta muy negativamente al estado de la pintura de los coches, provocándoles una pérdida de brillo e intensidad. Las consecuencias tan nocivas que tiene la sal en nuestros vehículos se debe al efecto cáustico de la sal que ataca directamente a las propiedades físicas de los metales con los que están elaborados los automóviles.

Como taller especializado en la reparación de chapa y pintura en Valencia te recomendamos que siempre que circules por carreteras en las que se ha vertido sal, laves tu coche con agua dulce lo antes posible, especialmente la zona de los bajos para eliminar así cualquier posible resto de sal.

No está de más que ante la llegada del frío y las nevadas te plantees utilizar algún tipo de antisalinizante a tu coche para proteger así a la carrocería de los posibles daños que puede ocasionarle estar en contacto con la sal. En el taller Fermi podemos aconsejarte sobré qué producto es más adecuado para que la chapa y la pintura de tu coche luzcan en perfectas condiciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado