Tel: 96 185 80 71 -

¿Cómo mantenemos la pintura del coche en buen estado?

¿Cómo mantenemos la pintura del coche en buen estado?

Como taller de plancha y pintura en Valencia, hemos observado que la mayoría de las personas no sabe cómo cuidar la pintura de su coche para que ésta luzca en mejor estado durante más tiempo. En este post vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a conservarla mejor para que tu coche parezca siempre un coche recién comprado.

Uno de los grandes enemigos de la pintura de nuestro coche es el tipo de lavado que realizamos. La mayor parte de los conductores que acude a nuestro taller de plancha y pintura en Valencia recurre a túneles de lavado que no son la mejor opción para limpiar el vehículo. Un lavado a mano con agua, esponja y jabón neutro es la mejor manera de cuidar la pintura.

Las salpicaduras de barro, la resina de los árboles y los excrementos de los pájaros merecen una mención aparte. Lo ideal sería poder limpiarlos en el momento ya que muchas de estas sustancias contienen ácidos y componentes corrosivos muy perjudiciales tanto para la pintura como para la carrocería en general. Pero como eso no suele ser posible, te recomendamos hacerlo en cuanto puedas, reblandeciendo antes los restos con agua caliente y pasando después una esponja hasta hacerlos desaparecer.

Si vas a la playa con tu coche debes tener especial cuidado a la hora de limpiarlo. No le pases ningún paño a la vuelta ya que los granos de arena que se depositan en él, especialmente en el capó, provocarán arañazos al pasarles un trapo por encima. Prueba a eliminarlos con un buen chorro de agua hasta que los restos de arena desaparezcan.

En Fermi somos especialistas en reparaciones de plancha, chapa y pintura. Nuestros especialistas velarán por la carrocería de tu vehículo para que tu coche parezca recién salido de fábrica.